Contáctanos

Regional

Localizan cadáver del segundo de los tres hombres que cayeron a bordo de una retroexcavadora dentro de una barranca en Tlatlauquitepec

Publicado

Días antes, los grupos de rescate a nivel estatal y municipal, además de voluntarios de comunidades aledañas, localizaron el cuerpo del conductor de la retroexcavadora, Mateo Encarnación Ruperto

David Flores

Fue localizado el cadáver del segundo de los tres hombres que cayeron a bordo de una retroexcavadora dentro de una barranca en Tlatlauquitepec el pasado 2 de septiembre.

A las 10:30 horas del jueves 9 de septiembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a la Comandancia la aparición de otro cuerpo, en la presa La Soledad, en Mazatepec, a 25 kilómetros de distancia del lugar del accidente; no se confirmó la identidad del sujeto.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal informaron a agentes de la Fiscalía General del Estado para la identificación y levantamiento del cuerpo.

Días antes, los grupos de rescate a nivel estatal y municipal, además de voluntarios de comunidades aledañas, localizaron el cuerpo del conductor de la retroexcavadora, Mateo Encarnación Ruperto, originario de la comunidad de Coatectzin Oriente, pero faltaban sus dos acompañantes.

Los trabajos de búsqueda desde el día del accidente y después de recorrer las márgenes del río, solicitó vía oficio a la Central Hidroeléctrica, la apertura de compuertas con la esperanza de que la corriente del agua ayudara a remover la arena.

Finalmente, las autoridades informaron que los trabajos de búsqueda de la tercera persona van a continuar, y con esto desmintieron la situación ante diversos rumores de una supuesta cancelación de la búsqueda.