Contáctanos

Nacional

Localiza Guardia Nacional tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo en Tlaxcala y Estado de México

Publicado

Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los tres casos y reportaron a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas.

Redacción

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de México y Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron tres tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, guardias nacionales registraron el primer hallazgo en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, donde observaron tierra removida, alrededor de 130 metros de manguera de alta presión y una toma clandestina.

El segundo caso sucedió en el municipio de Coyotepec, Estado de México. Ahí, detectaron una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.

En el municipio de Tultitlán, del mismo estado, integrantes de la Guardia Nacional ubicaron una excavación con tierra removida y a simple vista se apreciaba un niple de alta presión, sin maneral, conectado a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), de los que se obtenía combustible ilegalmente.

Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral en los tres casos y reportaron a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas; mientras, se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.