Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este viernes 29 de julio

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezo la videoconferencia de este viernes 29 de julio, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • En el segundo día de vacunación pediátrica contra Coronavirus en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Texmelucan, Coronango y Huejotzingo, la Secretaría de Salud aplicó 34 mil 850 vacunas contra Covid-19.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que en la entidad hay dos casos de viruela símica. Se trata de dos masculinos de 34 y 38 años de edad, ambos pacientes están en una fase de no grave y permanecen en casa recuperándose.

  • La Secretaría de Salud del Estado explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la viruela símica se transmite a través de una exposición prolongada intima, directa o estrecha con las lesiones propias de la enfermedad.

  • Ante los dos casos de viruela símica en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que el Sistema Estatal de Salud está fortalecido para enfrentar está enfermedad; llamó a la población a estar informada de los síntomas para prevenir su propagación que no será tan grave como el Covid – 19.

  • Los dos casos de Viruela Símica no van a retrasar el regreso a clases ante el nuevo ciclo escolar 2022-2023 en Puebla, afirmó el gobernador Miguel Barbosa quien exhortó a la sociedad hacer conciencia sobre este nuevo padecimiento para evitar su propagación.

  • El Gobierno de Puebla no hace diferencia por origen partidario para apoyar las acciones en los municipios, afirmó el gobernador Miguel Barbosa quien mencionó que su administración no adquirirá deuda pública para continuar consolidando proyectos con sentido social.