Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 2 de enero

Publicado

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 2 de enero, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • El mandatario destacó que el primer reto para este 2023 es proteger la salud y vencer al Coronavirus; por ello, llamó a las poblanas y los poblanos a completar su esquema de vacunación contra Covid – 19.
  • En un periodo de 10 semanas del año 2022, 83 mil unidades realizaron la verificación vehicular en Puebla donde el 82 % obtuvo el holograma correspondiente; es un programa que busca proteger el medio ambiente “no es recaudatorio”: Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
  • El Gobierno de Puebla anunció que por decreto el transporte público podrá seguir verificando de acuerdo al calendario del primer semestre, siempre cuando no exista cercano a su domicilio un centro de verificación de los 16 ya existentes. En tanto, que en 15 días más iniciará el operativo para identificar que automovilistas ya cumplieron con este trámite.
  • La Secretaría de Movilidad y Transportes iniciará durante la segunda quincena de enero con un operativo para identificar unidades que no cumplieron con la verificación, aquellas que no están al corriente serán retiradas de circulación.
  • El transporte público que cuya base o domicilio se ubique fuera de Puebla, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Tehuacán y Atlixco, tendrá una prorroga de seis meses más para verificar sus unidades conforme al calendario que ya estableció la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
  • Desde que inicio la pandemia de Coronavirus, Puebla acumula 191 mil 553 casos positivos, con 17 mil 345 personas fallecidas por dicha causa.
  • El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina resaltó que la operación de los Centros de Reinserción Social en Puebla presenta un avance de mejora continua y constante; el respeto de los derechos humanos también es relevante.
  • El mandatario se pronunció por la aplicación de la ley para generar gobernabilidad respecto a los hechos ocurridos en diciembre de 2022 donde policías del municipio de Puebla están involucrados en una balacera en la colonia Reforma Sur; se deben revisar el protocolo que utilizaron los uniformados.
  • El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los habitantes de Huejotzingo hacer conciencia respecto al uso adecuado de pólvora. “La fiesta es entre familias, no entre bandas”, remarcó.