Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla este jueves 2 de marzo

Publicado

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabeza la rueda de prensa del Gobierno del Estado correspondiente a este jueves 2 de marzo, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia.

  • Rodrigo Abdala, delegado de Bienestar en Puebla, destacó que este jueves 2 de marzo arrancó en la entidad poblana el operativo de pago Bienestar bimestre marzo-abril 2023; destacó que adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, recibirán su pago a través de un calendario previamente establecido.

  • El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, destacó que “hay equipo” con la federación para distribuir programas sociales en los 217 municipios; reconoció al presidente Andrés López Obrador por impulsar programas sociales que se entregan sin intermediarios.

  • La Secretaría de Gobernación informó que Puebla amaneció este jueves 2 de marzo con mala calidad del aire, por lo que pidió a la población tomar precauciones para evitar daños a la salud.

  • En lo que va de este 2023, Puebla suma 113 incendios forestales. Los registrados en Tetela de Ocampo y Zacatlán están controlados en un 70 % y 100 % respectivamente: Segob.

  • Con mesas de trabajo interinstitucionales, se busca atacar de manera frontal a la delincuencia; afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, al referirse al convenio que signó ayer con entidades circunvecinas. Recordó que los estados de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala también se sumarán a esta alianza.

  • En Puebla, inicia una nueva etapa para consolidar proyectos para el estado, una vez se atendieron las necesidades de los municipios; así lo destacó el gobernador Sergio Salomón al destacar la inauguración este día de la carretera Equimita- Cuetzalan.

  • La vocación automotriz de Puebla ayudará a fortalecer nuevas inversión ante la llegada de Tesla a México; resaltó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes, al destacar que su gobierno la política de atracción nuevas inversiones es permanente.

  • Al asistir a la toma de protesta de Hugo Sánchez Moreno como nuevo presidente del CCE Puebla, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, puntualizó que se tienden puentes para hacer un mismo frente en favor de la entidad.

  • A través políticas públicas bien establecidas, el Gobierno del Estado buscará levantar antes de que concluya el sexenio levantar la Alerta de Género que actualmente opera en 50 municipios poblanos; sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

  • En Puebla, la aplicación de la ley es y será sin distingo; afirmó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ante algunos espectaculares que destacan en la ciudad de personales políticos, rumbo a las elecciones de 2024.

  • El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que, para eficientar su agenda de trabajo, a partir de esta fecha utilizará transporte aéreo. “Las aeronaves serán utilizadas estrictamente para acciones de gobierno”, enfatizó.