Contáctanos

Local

Lo destacado de la rueda de prensa del Gobierno de Puebla de este viernes 10 de marzo

Publicado

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la rueda de prensa del Gobierno de Estado correspondiente a este viernes 10 de marzo, y estos fueron algunos de los temas abordados.

  • Este 10 de marzo se cumplen tres años del primer caso de Covid – 19 en Puebla. El mandatario reconoció la labor de la Secretaría de Salud en el combate de la pandemia.

  • Establecer planes estratégicos para fortalecer la política económica en Puebla, ese fue el motivo del encuentro que sostuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes con Raquel Buenrostro Sánchez, secretaria de Economía del Gobierno Federal.

  • La FGE investiga los hechos ocurridos en Tecamachalco, donde 4 personas fueron asesinadas. El titular de la SSP, Daniel Iván Cruz, puntualizó que el caso está en vía de esclarecimiento.

  • El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, llamó a los 217 alcaldes “a apretar el paso” para contratar a más policías y estén certificados.

  • De la mano de la Federación, se concretará en dos primeras etapas el proyecto de los barrios originarios de Puebla; afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, quien presentó dicha estrategia ante el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón.

  • Los próximos proyectos que impulsará el Gobierno del Estado en infraestructura estarán apegados a ley y con transparencia: Sergio Salomón Céspedes.

  • El Gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció cambios de titulares en su gabinete en la Secretarías de Educación Pública, de Movilidad y Transportes, de Igualdad Sustantiva y Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos. Melva Navarro sustituirá a América Rosas en Igualdad Sustantiva; Isabel Merlo a José Luis Sorcia en la Secretaría de Educación; Omar Álvarez a Elsa Bracamonte en Movilidad; y Mario Alberto Cruz a Farid Pérez en el CAPCEE.