Contáctanos

Zacatlán

Lluvias ocasionan derrumbe sobre carretera de la Sierra Norte de Puebla

Publicado

Los trabajos de limpieza corren a cargo de la Secretaria de Infraestructura del Estado

Salvador Pimentel

Debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días en la Sierra Norte del Estado de Puebla, este sábado se registró un derrumbe en el kilómetro 7+080 de la carretera que comunica al municipio de Zongozotla con Santa Elena Tenepanigia, comunidad perteneciente a la demarcación de Cuautempan,

El director de Protección Civil en Zongozotla, Oscar Lobato Luna, enfatizó que se realizaron los dictámenes correspondientes junto con el coordinador Regional de Protección Civil Estatal, Javier Cabrera Ortuño.

Señaló que los trabajos de limpieza corren a cargo de la Secretaria de Infraestructura del Estado, y continuarán hasta el próximo lunes; asimismo, dijo que se habilitó un solo carril para el flujo vehicular.

Mientras tanto, Protección Civil de Zongozotla realiza recorridos por este tramo para prevenir incidencias y accidentes, además de continuar con el traslado de rocas y lodo a un espacio que se habilito en la cabecera municipal.

Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a los conductores, para que circulen con precaución, ya que esta es una zona de barrancas y curvas que con las condiciones del clima, dificultan el tránsito.