Contáctanos

Local

Llevan a San Baltazar Campeche la jornada ciudadana del “Viernes de las Mujeres”

Publicado

Los servicios oftalmológicos y de optometría tuvieron importante demanda; cabe resaltar que una consulta de manera particular de esta especialidad oscila en $800, aunque en esta jornada son gratuitas.

Andrea Casco

Este viernes 28 de Abril, las mujeres niñas y adolescentes de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche fueron beneficiadas mediante la jornada de atención de “Viernes de las Mujeres”.

En total, 21 módulos de la Secretaría de Salud, Secretaria de Gobernación y el Sistema Estatal DIF atendieron sus necesidades en cuestión médica y jurídica.

En esta ocasión, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que proyectaron 15 intervenciones realizadas en el quirófano itinerante, que cuenta con la más alta tecnología, comparada con los hospitales más reconocidos en la entidad.

Estudios de Mastografia y Papanicolaou fueron de los más recurrentes.

En esta ocasión, los servicios oftalmológicos y de optometría tuvieron importante demanda; cabe resaltar que una consulta de manera particular de esta especialidad oscila en $800, aunque en esta jornada son gratuitas.

En el marco del día del niño también hubo actividades para ellos, cómo talleres de pintura y cerámica.