Contáctanos

Regional

Llega la Antorcha Guadalupana a Zapotitlán Salinas

Publicado

Las personas que participan en el recorrido mencionaron que a pesar del riesgo por la pandemia de Coronavirus no han tenido ningún problemas, aunque por segundo año no se cuenta con corredores.

Miriam Rodríguez

Con fervor y alegría, fue recibida la caravana de la Antorcha Guadalupana en Santa María Coapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas.

Minutos antes de su arribo, en la ermita de la comunidad, el jueves 23 de septiembre empezaron a concentrarse habitantes para acompañar al párroco, Adolfo Torres, en la recepción de la caravana que recorre el país acompañada de las imágenes de la virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Posteriormente, se realizó un recorrido hacia la iglesia de Santa María Coapan, donde se llevó a cabo una celebración eucarística. En este lugar, los integrantes de la caravana descansaron para este viernes 24 de septiembre hacia la iglesia La Preciosa Sangre de Cristo, en el municipio de Tehuacán.

Las personas que participan en el recorrido mencionaron que a pesar del riesgo por la pandemia de Coronavirus no han tenido ningún problemas, aunque por segundo año no se cuenta con corredores; en el caso de la Diócesis de Tehuacán, visitarán cinco parroquias.

Como cada año, el mensaje es concientizar y sensibilizar sobre el fenómeno de la migración, además que también se hecho recurrente por parte de los fieles la petición por la salud y que se pueda superar la pandemia de Covid-19.

El párroco Anastasio Hidalgo Miramón señaló que la migración interna sigue latente aunque se ha percibido un mayor tránsito de Haitianos y Hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, pues se ha conjuntado la crisis humanitaria, de salud y económica.

Finalmente, el sábado 25 de septiembre, la Antorcha Guadalupana partirá a Tepanco de López, donde culminará su recorrido por la región de Tehuacán, y continuará su  trayecto para llegar el 12 de diciembre a la Catedral de San Patricio en New York.