Contáctanos

Deportes

Llega CEDEM a Campeche con objetivo de fomentar el deporte en municipios

Publicado

La CONADE, a través de la Subdirección de Cultura Física y la dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal, promueven su línea de acción; se realizó una reunión informativa.

SET NOTICIAS

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la Subdirección de Cultura Física y por conducto de la Dirección de Centros del Deporte Escolar y Municipal, llevó a cabo la reunión informativa con un aforo de aproximadamente 100 personas (autoridades, entrenadores, promotores y deportistas con la finalidad de fortalecer la base del deporte nacional y así estar en la posibilidad de detectar prospectos y talentos deportivos.

/cms/uploads/image/file/778989/WhatsApp_Image_2023-01-27_at_13.24.54__1_.jpeg

Dicha reunión fue presidida por Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal, y por el Titular del Instituto del Deporte en el Estado, Francisco Rogelio Menéndez Botanez.

El director de CEDEM, Arturo Contreras, destacó la importancia de sumarse a la línea de acción de CEDEM, mediante las capacitaciones teórico – prácticas en las siguientes disciplinas: Beisbol 5, TKD, Gimnasia, Boxeo, Remo y Canotaje, Levantamiento de Pesas; pero también la del Registro Único del Deporte y el Diagnóstico del Municipio.

/cms/uploads/image/file/778990/WhatsApp_Image_2023-01-27_at_12.59.47__2_.jpeg

“Es de suma importancia que los municipios cuenten con el RUD, ya que con ello se les reconoce en materia deportiva, así mismo necesitamos conocer a fondo la estructura y funcionamiento de cada uno de sus municipios, por lo cual el Diagnóstico Municipal también es importante”, dijo.

El Titular del Instituto del Deporte en el Estado, Francisco Rogelio Menéndez Botanez, agradeció la presencia de CONADE en su entidad, exhortando a los municipios a sumarse a la Línea de Acción CEDEM.

/cms/uploads/image/file/778991/WhatsApp_Image_2023-01-27_at_12.59.46__1_.jpeg

“Agradezco a la Titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, a la subdirectora de Cultura Física, Adriana Martínez, y al director de CEDEM, Arturo Contreras Bonilla, aquí presente, por voltear a ver a los deportistas del sureste del país, nos encontramos muy contentos por la presencia y por el impacto social que esta reunión tendrá en nuestro Estado, invito a los municipios a unirse a las capacitaciones ofertadas por CONADE y así fortalecer al deporte estatal”, compartió.

Esta reunión contó con la presencia de los 13 coordinadores y directores del deporte municipal, quienes reconocieron el interés de la CONADE por mantener personal capacitado a nivel nacional.