Contáctanos

Local

Llaman médicos del IMSS Puebla a extremar protocolos sanitarios ante el incremento de contagios

Publicado

Con el repunte y las nuevas variantes pidió a las personas no bajar la guardia por exceso de confianza o hartazgo, evitar estar en riesgo junto con su familia y con quienes conviven a diario

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a extremar los cuidados y protocolos por el bienestar y la salud de todos ante el incremento de contagios y sus nuevas variantes y hacer de esta temporada un verano seguro.

Gabriel Montiel Rojas, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 de Teziutlán expresa su compromiso y reconoce a todo el personal de salud que se encuentran en la lucha constante por salvar vidas estando en riesgo la propia y la de sus familias.

Con el repunte y las nuevas variantes pidió a las personas no bajar la guardia por exceso de confianza o hartazgo, evitar estar en riesgo junto con su familia y con quienes conviven a diario.

Cuando inició la pandemia se desconocía en general la manera de protegerse ante un enemigo silencioso y sorpresivo, con el pasar de los meses se han adoptando nuevos hábitos de prevención respetados por la mayoría.

Reiteró que es fundamental el uso del cubrebocas, que hoy forma parte la seguridad; aun cuando se encuentran en zonas no muy concurridas, utilizarlo debe ser un hábito y seguir con los protocolos como lavado de manos y sana distancia.

Gabriel Montiel Rojas, agregó que es importante acudir de inmediato a las Unidades de Medicina Familiar si se detecta algún síntoma respiratorio sospechoso, pues se ha observado que muchas personas tienen miedo a comentar su sintomatología para evitar ser hospitalizados, el temor no puede ser un enemigo contra la propia vida.

Por último, informó que la atención del personal en el módulo respiratorio en todos los turnos las 24 horas del día está garantizada la realizan por quincenas, ante la alta demanda de pacientes sospechosos por síntomas respiratorios o posible COVID-19 en esta tercera oleada.