Contáctanos

Regional

Limpian panteones en Teziutlán previo a la temporada de Todos Santos

Publicado

Hasta el momento se ha recolectado aproximadamente una tonelada de basura, la cual es de maleza y flores que se ha encontrado en las diferentes tumbas de los 8 panteones municipales.

Redacción

Con la intención de mantener las instalaciones en buen estado previo a la temporada de Todos Santos, personal que administra el Panteón Municipal de Teziutlán realiza trabajos de aseo en los mausoleos de la demarcación, para evitar focos de infección en los panteones de la demarcación.

Jesús Ochoa director de Panteones en el municipio, precisó que dado a las características climatológicas no se pueden realizar acciones de fumigación; por tanto, se realizan trabajos de chapeo para retirar la maleza, a lo cual se lleva un 50% de avance en dichos trabajos.

Por lo anterior, se indicó que hasta el momento se ha recolectado aproximadamente una tonelada de basura, maleza y flores, que se ha encontrado en las diferentes tumbas de los 8 campos santos, ubicados tanto en la cabecera municipal como en los barrios.

Precisó que los trabajos se van a retomar la próxima, en espera que mejoren las condiciones climáticas para poder concluir de forma óptima con los trabajos de aseo en los mausoleos de la ciudad.

De esa forma, se exhortó a la población que así lo desee, a sumarse a tales acciones, donde puede acudir a realizar limpieza en las tumbas donde se encuentren familiares.

Finalmente, con ello se externó que se realizan trabajos de pintura en las fuentes de los panteones de la ciudad, esto con la intención de mantener una buena imagen para todos los visitantes durante los días de muertos, en donde acuden personas del municipio, de la región y de otros estados.