Contáctanos

Internacional

Líderes mundiales piden más sanciones contra Rusia mientras Ucrania presiona para que se investiguen crímenes de guerra

Publicado

Los esfuerzos para ayudar a miles de residentes desesperados por huir de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol continuaron el pasado viernes, pero fracasaron.

Redacción

Autoridades de Ucrania afirmaron que han solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) que visite Bucha, al noroeste de Kyiv, para investigar posibles crímenes de guerra rusos tras la retirada de tropas de Putin.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el lunes que se necesitaba una nueva ronda de sanciones contra Rusia, mientras que los líderes de Alemania, Polonia y el Reino Unido han mostrado una postura similar.

Los esfuerzos para ayudar a miles de residentes desesperados por huir de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol continuaron el pasado viernes, después de semanas de constantes bombardeos desde la invasión rusa del 24 de febrero.

Sin embargo, un equipo de la Cruz Roja que se dirigía a preparar el terreno para evacuar a los civiles atrapados en Mariúpol tuvo que regresar a Zaporizhzhia después de que “las condiciones hicieran imposible el avance”.