Contáctanos

Local

Líder de la banda de “Los Pantro”, es detenido por la policía municipal de Puebla

Publicado

Los ahora detenidos pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color negro con amarillo, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano; sin embargo, derivado de la reacción oportuna de los uniformados, se logró la detención de los sujetos

Redacción

En seguimiento puntual a las acciones encaminadas a combatir la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, logró la detención de dos integrantes de “Los Pantro”, entre ellos Jorge “N” alias “Galván” y/o “F18”, líder de esta célula delictiva dedicada a cometer múltiples delitos en la capital poblana.

Mediante un patrullaje en inmediaciones del Corredor Industrial La Ciénega, policías municipales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Política Criminal detuvieron también a Daniel “N.”, de 46 años de edad.

Los ahora detenidos pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan, tipo March, color negro con amarillo, luego de desapoderar de dinero en efectivo a un ciudadano; sin embargo, derivado de la reacción oportuna de los uniformados, se logró la detención de los sujetos. Además, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante, utilizado en el acto ilícito.

Información de consultas en plataformas policiales revelaron que ambos sujetos pertenecían a “Los Pantro”, grupo delictivo presuntamente dedicado al tráfico de armas, narcomenudeo, robo de vehículo, clonación de tarjetas bancarias, así como al robo a transporte de carga. Asimismo, Jorge “N.” de 18 años de edad, fue identificado como principal operador de esta banda criminal.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).