Contáctanos

Deportes

Laura Puentes y Dulce Figueroa refrendan hegemonía en frontenis

Publicado

En su camino a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las mexicanas se coronan en el XXVIII Torneo Abierto Nacional; buscan la cima como en Lima 2019.

SET NOTICIAS

Las pelotaris mexicanas Laura Puentes y Dulce Figueroa, se consolidan en su camino a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de ganar el XXVIII Torneo Abierto Nacional de Frontenis, que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, donde demostraron su buen nivel para estar en la selección panamericana.

La cita regia formó parte de los certámenes nacionales para seguir en actividad en su proceso panamericano, donde ambas competidoras van en busca del título como sucedió en Lima 2019.

/cms/uploads/image/file/802416/Laura_Puentes_y_Dulce_Figueroa__seleccionadas_de_frontenis.jpeg

De la misma manera, la dupla nacional se consolidó en la cima de la clasificación nacional, tanto en Trinquete, como en Frontenis, que son dos de las modalidades de la Pelota Vasca que figura en el calendario de la cita regional chilena.

El objetivo de las jugadoras es llegar en buena forma a Chile, donde van con la misión de refrendar el título y desde luego colocarse como las mejores de América para tener una buena posición en el ranking mundial.

/cms/uploads/image/file/802414/Julia_Reyes_de_frontball.jpeg

Puentes, originaria de Jalisco, y Figueroa, de la Ciudad de México, derrotaron en la final del torneo regio, al par de la coahuilense, integrado por Ariana Cepeda y la neoleonesa Ximena Plácito, esto por marcador de 20-16.

Luego de este certamen, las pelotaris verán acción en el Torneo Abierto de Frontenis en Aguascalientes del 13 y 14 de mayo y que es parte del proceso panamericano.

/cms/uploads/image/file/802415/Fernando_Medina__luce_en_primer_lugar_en_frontball.jpeg

Fernando Medina Arenas y la campeona mundial de Biarritz 2022, Julia Reyes, se quedaron con el sitio de honor de la segunda fase del Campeonato Nacional de Frontball, que tuvo lugar en el Centro Deportivo Xochimilco y con ello estar a un paso de la clasificación nacional rumbo a los Panamericanos de Santiago.

El segundo puesto en la rama masculina fue para Jorge Ignacio Hernández, seguido de José Carlos Pérez Terán; en tanto que, en el sector femenino, el segundo puesto fue para Fátima Fernanda Moreno Alanís y en tercero, quedó Paola Reyes Flores.