Contáctanos

Deportes

Laura Puentes mantiene paso firme en Nacional de Morelos

Publicado

La frontenista mexicana comparte a la CONADE que su siguiente reto es buscar otro podio en Monterrey; la próxima semana verá acción para confirmar supremacía.

SET NOTICIAS

Me siento bien y motivada por otro triunfo, siempre pensando en los Juegos Panamericanos”, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la pelotari, Laura Selem Puentes Villalobos, luego de sumar otro triunfo en el circuito nacional, con lo que reafirma un lugar en la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La monarca mundial en Biarritz 2022, se apoderó el triunfo en la modalidad de Paleta Goma dentro del evento Nacional que tuvo lugar en Cuernavaca, Morelos, y con ello seguir en la cima de la clasificación general para estar en la selección mayor.

/cms/uploads/image/file/801109/WhatsApp_Image_2023-05-02_at_10.04.32_AM.jpeg

“Vamos por buen camino, hace unos días estuvimos en Lima, donde ganamos un lugar (en Trinquete) a los Panamericanos y eso habla del buen trabajo que hemos tenido; pero no debemos confiarnos porque aún falta mucho”, dijo Laura Puentes.

La jalisciense y monarca de Lima 2019, forma parte del equipo nacional con la capitalina Dulce Figueroa y la regia Ximena Plácito, quienes han integrado una tripleta de cuidado en esta temporada. 

/cms/uploads/image/file/801108/WhatsApp_Image_2023-05-02_at_10.04.34_AM.jpeg

En el juego final en la capital morelense, Puentes Villalobos, venció 20-10 a la mexiquense y mundialista Marifer Noriega Medina, luego de un buen paso la jornada. El tercer lugar fue para Daniela Flores y en rama masculina, el ganador fue Isaac Pérez “Colimita”, seguido de Luis Ramón Molina “Biliyito” y Jorge Olvera “Talita”, culminó en tercer lugar.

Ahora el siguiente reto para la jalisciense es el Nacional de Pelota Vasca previsto el 6 de este mes en Monterrey, Nuevo León, en donde espera seguir con su racha ganadora.

La Federación Mexicana de Pelota Vasca, dio a conocer que el próximo fin de semana (6-7 de mayo) se realizará la segunda fase del Campeonato Nacional de Frontball en el Deportivo Xochimilco de la capital mexicana, donde se contará con la presencia de las monarcas mundiales Paola Reyes y Julia Reyes. 

/cms/uploads/image/file/801111/WhatsApp_Image_2023-05-02_at_10.04.57_AM__1_.jpeg

Se espera también la presencia de Abraham Moctezuma, actual Campeón Nacional de Frontball 2022, quien buscará seguir en la cima y ganar un lugar en el elenco panamericano.

Este certamen cuenta con el apoyo de la CONADE, que ha apostado por la disciplina de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde México va por el bicampeonato.