Contáctanos

Internacional

Las víctimas del terremoto en Siria y Turquía requieren más recursos: ONU

Publicado

victimas

Urgió a un mayor apoyo internacional para socorrer a las víctimas de una tragedia que dejó 54 mil muertos y devastó masivamente un área en la que viven más de 23 millones de personas.

SET NOTICIAS

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, finalizó su visita de cinco días a las áreas devastadas por el terremoto de Siria y Turquía, donde habló con sobrevivientes y personas afectadas, así como el personal humanitario que las asiste.

Luego de observar de primera mano la magnitud de la destrucción del sismo, declaró que en muchos lugares llega a niveles “apocalípticos”; urgió a un mayor apoyo internacional para socorrer a las víctimas de una tragedia que dejó 54 mil muertos y devastó masivamente un área en la que viven más de 23 millones de personas.

Mientras millones de personas sufrieron pérdidas, lesiones y traumas; muchos otros fueron desplazados por el siniestro.

“Las necesidades sobre el terreno en ambos países son enormes y la respuesta debe contar con mejores recursos”, dijo Grandi.

Agregó que si bien es fundamental pensar en la labor a largo plazo, se necesita mucha más ayuda humanitaria; así como recursos de recuperación temprana para que las personas puedan comenzar a reconstruir sus vidas y medios de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…