Contáctanos

Educación

Las puertas que abre la realidad virtual

Publicado

Se ha convertido en un aliado para los estudiantes en prácticamente todas las ramas; pero no se limita a la educación, pues también ofrece grandes contribuciones en cualquier área, como el entretenimiento.

Andrea Casco

Analizar la anatomía humana, erradicar fobias, explorar museos y monumentos, e incluso llegar a cualquier rincón del mundo; en la actualidad, eso y mucho más es posible gracias a la realidad virtual.

Se trata de un entorno de escenas y objetos con apariencia real generados mediante tecnología informática, para lo cual es necesario el uso de comandos, y que crean en el usuario la sensación de estar inmerso en él..

Es importante diferenciar este término de la realidad aumentada.

La realidad virtual se refiere a un entorno completamente inmersivo, donde todo lo que vemos forma parte de un entorno construido de manera artificial a través de imágenes, sonidos y otras características. Por otro lado, en el caso de la realidad aumentada, nuestro propio mundo se convierte en el soporte para colocar objetos, imágenes u otros elementos similares.

Actualmente, la realidad virtual se ha convertido en un aliado para los estudiantes en prácticamente todas las ramas; pero no se limita a la educación, pues también ofrece grandes contribuciones en cualquier área, por ejemplo, el entretenimiento.

Sin embargo, no todo es positivo. A pesar de sus beneficios, también puede causar algunas molestias como dolor de cabeza, mareos y náuseas debido a los múltiples movimientos que requiere.