Contáctanos

Cultura

Las noches de ávidos lectores regresan a Canal 22 con la segunda temporada de Léemelo

Publicado

Esta nueva temporada llega al Canal Cultural de México los jueves, a partir del 8 de junio, a las 19:00 horas, y conducen Dolores Heredia, Naian González Norvind, Harold Torres y Anel Pérez.

SET NOTICIAS

Canal 22 en coproducción con TV UNAM estrena nuevos episodios de Léemelo, programa de entrevistas donde destacadas personalidades hablan de su pasión por la lectura.

En este capítulo de estreno, la actriz Dolores Heredia conversa con el escritor, guionista y productor mexicano Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2020 por el libro Salvar el fuego y autor de los guiones de películas como Amores perros21 gramos Babel. A lo largo del episodio, Arriaga comparte aquellas lecturas que son indispensables para él y que le han servido como inspiración libre, tales como La fiesta de las balasEl sonido y la furia o No oyes ladrar los perros. Además, leen y conversan sobre Extrañas, la reciente novela escrita por el también cineasta.

Durante 15 episodios que serán alternados en la conducción por los artistas Dolores Heredia, Naian González Norvind y Harold Torres, además de la promotora de lectura Anel Pérez, tendrá también como invitados a la lingüista Violeta Vázquez-Rojas, profesora e investigadora en El Colegio de México; la cantante y compositora Lila Downs; el director de teatro Diego del Río; Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia; los actores Damián Alcázar y Lisa Owen; el escritor y editor Alberto Ruy Sánchez; el director de cine Luis Mandoki; así como la guionista Paz Alicia Garciadiego, mancuerna fundamental de Arturo Ripstein, entre otros.

La propuesta de Léemelo es compartir con el público el amor por los libros, provocar el deseo de leer, descubrir nuevos autores, recuperar grandes clásicos y promover el disfrute de la lectura en voz alta.