Contáctanos

Internacional

Las necesidades generadas por el terremoto en Siria y Turquía aumentan rápidamente

Publicado

Urgen actuar con celeridad para proveer a los damnificados servicios y suministros básicos como alimentos, albergues y cuidados de salud.

SET NOTICIAS

Las necesidades de la población afectada por el terremoto que golpeó a Turquía y Siria el lunes por la mañana aumentan rápidamente, en especial en Siria, donde no toda la gente que precisa ayuda es visible, dijo el coordinador humanitario interino de la para ese país.

El-Mostafa Benlamlih informó este miércoles desde Damasco, la capital siria, de las condiciones extremas o catastróficas que imperan en gran parte de esa nación árabe luego de que el sismo viniera a empeorar un escenario de por sí difícil.

“Teníamos ya una situación muy vulnerable; la gente ya era vulnerable, no podía cuidar de sí misma… y de repente viene esto (…) es una situación terrible, donde incluso los 15,3 millones de personas que estaban necesitadas en Siria habrían aumentado, ahora tenemos que revisar ese número”, explicó.

Benlamlih subrayó la urgencia de actuar con celeridad para proveer a los damnificados servicios y suministros básicos como alimentos, albergues y cuidados de salud.

“Por ahora nos estamos arreglando con lo que tenemos, pero necesitamos más ayuda del exterior. Precisamos financiamiento, fondos. La crisis aquí no es menos profunda que la de Turquía, pero la situación en Siria es más difícil porque el lugar ya era muy vulnerable”, insistió.