Contáctanos

Cultura

Las Montoneras presentarán su disco “Música para saxofón tenor y medios electrónicos” en la Fonoteca Nacional

Publicado

El álbum reúne obras de Lucía Esnaurrízar, Maglog Orozco, Aleyda Moreno, Jimena Contreras, Gabriela Maravilla, Nubia Jaime, Guadalupe Perales y Lorena Ruiz, interpretadas todas por Alma Rodríguez en el saxofón tenor.

SET NOTICIAS

“Música para saxofón tenor y medios electrónicos”, la primera producción discográfica de la colectiva Las Montoneras, se presentará el jueves 11 de mayo de 2023, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura federal.

Las Montoneras es una colectiva que congrega compositoras, intérpretes e investigadoras mexicanas con el fin de hacer, crear y pensar la música hecha por mujeres.

El proyecto busca hacer audible el trabajo de mujeres creadoras de música e intérpretes, así como fomentar los vínculos entre creación, interpretación, investigación y trabajos interdisciplinares.

Todas estas mujeres creativas tienen como punto de encuentro el saxofón, instrumento que da origen a esta colectiva, impulsada por la destacada saxofonista Alma Rodríguez, cuya especialización en la música de cámara la ha llevado a ganar concursos internacionales.

El disco reúne obras de Lucía Esnaurrízar, Maglog Orozco, Aleyda Moreno, Jimena Contreras, Gabriela Maravilla, Nubia Jaime, Guadalupe Perales y Lorena Ruiz, interpretadas todas por Alma Rodríguez en el saxofón tenor.

En la presentación, Alma Rodríguez estará acompañada de la pianista Maby Muñoz, docente y coordinadora académica del Seminario Permanente de Música y Género de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El disco “Música para saxofón tenor y medios electrónicos” de Las Montoneras Colectiva es una producción discográfica editada bajo el sello

de Urtext y apoyada por la Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales.

Se presentará el jueves 11 de mayo de 2023, a las 19:00 horas, en el Auditorio Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, entrada libre.