Contáctanos

Regional

Las jornadas de atención ciudadana “Jueves de las Mujeres” llegarán a Teziutlán

Publicado

Se ofrecerán estudios como mastografías, colposcopías, toma de peso y talla, así como diagnósticos de enfermedades crónicas, degenerativas y de transmisión sexual.

Ángel Hernández

Las jornadas de atención ciudadana “Jueves de las Mujeres” llegarán a Teziutlán este 25 de mayo, según informaron autoridades locales.

Esta actividad, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento local, tiene como objetivo brindar servicios de salud y atención ciudadana a las mujeres de la demarcación.

Durante esta jornada, las mujeres tendrán acceso a diversos servicios de salud, como consultas de especialidad en oncología, oftalmología, pediatría, ortopedia, odontología y medicina general. Además, se ofrecerán estudios como mastografías, colposcopías, toma de peso y talla, así como diagnósticos de enfermedades crónicas, degenerativas y de transmisión sexual.

La Secretaría de Gobernación también brindará orientación jurídica, seguridad, protección civil, atención a víctimas, prevención del delito, derechos humanos y corrección de actas de nacimiento a las asistentes.

Además, habrá servicios ofrecidos por el CECADE (Centro de Capacitación y Desarrollo) y participación ciudadana, donde se recibirán peticiones dirigidas a la presidenta del DIF (Desarrollo Integral de la Familia).

Finalmente, las autoridades de Teziutlán invitan a las mujeres del municipio y de las demarcaciones vecinas a acercarse a estos servicios, los cuales se ofrecen de forma gratuita. La jornada de atención “Jueves de la Mujer” se llevará a cabo en la Plaza Cívica de la ciudad a partir de las 10:00 horas.