Contáctanos

Local

Larga fila en oficinas del SAT en el Centro Histórico, por trámite de constancia de situación fiscal

Publicado

El objetivo de contar con este documento es identificación fiscal en la cual se tiene el domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP y su régimen fiscal.

David Portillo

Desde muy temprano este lunes 30 de mayo, hubo larga fila se registra en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria en el Centro Histórico, donde las y los poblanos acuden a tramitar su constancia de situación fiscal.

Personas que acudieron a realizar este trámite, señalaron que en sus empresas les requirieron el documento la semana pasada lo cual les dificultó acudir y a dos días que venza el plazo, deben esperar más de una hora para realizar el trámite.

Cabe destacar que el objetivo de contar con este documento es identificación fiscal en la cual se tiene el domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP y su régimen fiscal.

De acuerdo con la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) la advertencia de no realizar el pago correspondiente a los trabajadores depende directamente del empleador y no del SAT, ya que la ley establece que los trabajadores deben recibir su pago, ya que la constancia no interfiere con el pago de nómina.