Contáctanos

Regional

Laboran para sofocar incendio forestal en Puente Seco, en Tetela de Ocampo

Publicado

A primera hora se trasladaron cuadrillas con siete elementos de la CONAFOR, tres del Centro Estatal Contra Incendios, 14 de los municipios de Aquixtla y Cuautempan, además de 40 voluntarios.

Benito Sánchez

Un incendio consume la zona forestal en Puente Seco, comunidad perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo, el cual, de acuerdo con autoridades locales, se encuentra fuera de control.

El delegado de Protección Civil Estatal, Vicente Barranco Hernández, señaló que la deflagración comenzó a las 16:30 horas del lunes 26 de abril, y hasta este martes 27, se extendió hasta los límites con la localidad de Acatlán.

En ese sentido, dijo que a primera hora se trasladaron cuadrillas con siete elementos de la CONAFOR, tres del Centro Estatal Contra Incendios, 14 de los municipios de Aquixtla y Cuautempan, además de 40 voluntarios.

Entre las primeras acciones que realizó este grupo de 64 personas, fue abrir una brecha de 5 metros de ancho a lo largo de 2 kilómetros, con la finalidad de evitar que el fuego continúe extendiéndose en más terrenos boscosos o en áreas pobladas.

Asimismo, Barranco Hernández descartó que haya riesgo para las 40 viviendas asentadas en la comunidad de Rancho Alegre; no obstante, la zona se mantiene en vigilancia.

Además, dijo que se habilitaron los refugios temporales, mismos que en caso de evacuación, serán desinfectados para evitar contagios de Coronavirus.

Finalmente, el delegado refirió que se desconoce qué ocasionó la deflagración, y que el reporte de hectáreas afectadas se dará a conocer una vez que sea sofocada; no obstante, pidió a la población evitar quemas en áreas agrícolas o pastizales, así como tirar colillas de cigarro u otros objetos que puedan facilitar algún siniestro durante esta temporada de calor.