Contáctanos

Nacional

La subsecretaria de Relaciones Exteriores inicia gira de trabajo en Europa

Publicado

Luxemburgo es el 24° socio comercial entre los países europeos, el 16° inversionista en México a nivel mundial y el séptimo dentro de los países de la Unión Europea.

SET NOTICIAS

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, inició el 21 de febrero una gira de trabajo en Europa, con la finalidad de dar continuidad al diálogo político de alto nivel entre México y diferentes socios europeos

En el primer día de actividades, la subsecretaria Moreno Toscano se reunió con el señor Jean Olinger, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores y Asuntos Europeos del Gran Ducado de Luxemburgo. Los altos funcionarios hablaron sobre la oportunidad de fortalecer la relación bilateral mediante el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

De igual manera, conversaron sobre posibles esquemas para fomentar la cooperación bilateral y triangular, particularmente mediante el apoyo a los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Asimismo, destacaron las coincidencias en varios temas, en especial, la visión compartida de ambos países sobre la importancia de robustecer la gobernanza global.

La alta funcionaria también se reunió con la ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes, con quien intercambió opiniones sobre la situación económica internacional, los flujos de inversiones y la presencia de empresas en los dos países. Moreno Toscano presentó las oportunidades de inversión en México

Luxemburgo es el 24° socio comercial entre los países europeos, el 16° inversionista en México a nivel mundial y el séptimo dentro de los países de la Unión Europea. La inversión directa acumulada en México de 1999 a marzo de 2022 ascendió a 4,425.3 millones de dólares.