Contáctanos

Local

¡La ropa! Lavanderías en Puebla “hacen su agosto” ante caída de ceniza del volcán Popocatépetl

Publicado

Lo ideal es sacudir cada prenda en el exterior de la casa para quitarle las partículas y posteriormente enjuágalas con agua abundante.

Adan Morales

La caída de ceniza volcánica exige medidas de precaución para evitar enfermedades al estar presente en el ambiente; por ello, se requiere una limpieza meticulosa, que incluye que la ropa esté libre de este material.

Por esto, lavanderías de la zona metropolitana reportan un incremento en sus servicios, porque usuarios no quieren arriesgarse a tratar su ropa en casa ante la constante caída de ceniza.

Lo ideal es sacudir cada prenda en el exterior de la casa para quitarle las partículas y posteriormente enjuágalas con agua abundante. Sin embargo, también se recomienda llevar nuestra ropa a centros de lavado para evitar un uso excesivo de agua potable.

“Si tenemos lavadora hacerlo en ciclo normal y hacerle ciclo de lavado cada semana o cada tercer día para que las lavadoras no se dañen con el tema de ceniza porque se empiezan a tapar”, subrayó Monserrat Sánchez, encargada de una lavandería.