Contáctanos

Internacional

La represión de Israel contra organizaciones palestinas es “ilegal” e “inaceptable”, dicen relatores de la ONU

Publicado

En incursión el 18 de agosto, fuerzas israelíes causaron grandes daños a la propiedad y emitieron órdenes para el cierre de oficinas de los grupos palestinos de derechos humanos.

Redacción

Expertos de la ONU condenaron este miércoles 24 de agosto la escalada de ataques de Israel contra organizaciones de la sociedad civil palestina en la Cisjordania ocupada, después de que el ejército israelí irrumpiera en las oficinas de siete grupos palestinos que operan en Ramala y las cerrara. 

“Estas acciones equivalen a una grave represión de los defensores de los derechos humanos y son ilegales e inaceptables”, afirmaron los expertos, que animaron a los Estados miembros de la ONU a tomar las medidas efectivas que permite el derecho internacional para poner fin a estos abusos. 

Señalaron que en una incursión al amanecer del 18 de agosto, las fuerzas israelíes causaron grandes daños a la propiedad y emitieron órdenes militares que imponían el cierre de las oficinas de los siete grupos palestinos de derechos humanos. Estas acciones siguen a las designaciones de Israel de estas organizaciones como “terroristas” e “ilegales”. 

“Estas designaciones y declaraciones son ilegítimas e injustificables y nunca se han aportado pruebas concretas y creíbles que corroboren las alegaciones de Israel”, señalaron los expertos.