Contáctanos

Entretenimiento

La película “Roma”, de Alfonso Cuarón tendrá un documental en Netflix

Publicado

Mientras el rodaje de Roma tomó forma en locaciones de la Ciudad de México, Andrés Clariond, Gabriel Nuncio y todo su equipo siguieron de cerca a la producción de Alfonso Cuarón que, en febrero pasado, obtuvo tres premios Oscar. La idea era filmar un documental.

“Quería un documental que fuera una especie de masterclass y con cierta especialidad, no quería hacer el típico documental del detrás de cámaras, la idea era que Alfonso Cuarón explicara sus decisiones creativas. Es un genio”, dijo en exclusiva a M2 Andrés Clariond.

Cuando se le propuso el proyecto a Cuarón “no estaba del todo convencido”, porque él quería desarrollar un documental sobre el México de los años setenta y su contraste en la actualidad, pero Clariond mantuvo firme su idea y el ganador del Oscar aceptó.

El contacto inicial para desarrollar el documental fue a través de Nicolás Celis, uno de los productores de Roma, “él es amigo mío y también fue el productor de Hilda”, el primer largometraje de ficción que dirigió Clariond y que presento hace cinco años en el FICM.

El filme que llegará el próximo año a Netflix pondrá en pantalla cada detalle de lo ocurrido detrás de Roma, desde la construcción de los sets que recrearon la avenida Insurgentes, hasta las escenas de mayor impacto como el Halconazo y los castings de Yalitza Aparicio.

“Tenemos material increíble de Cuarón dirigiendo, de cómo se hizo toda la película, además nos dio una entrevista de dos horas y fue bastante generoso con lo que compartió”, agregó el realizador, sobre el documental que será traducido a varios idiomas.

fuente por: Milenio