Contáctanos

Internacional

La ONU seguirá en Afganistán, promete el Secretario General

Publicado

ONU

calificó de inaceptable la prohibición a las mujeres y prometió que nunca permanecerá en silencio ante un ataque “sin precedentes y sistémico” a los derechos de millones de mujeres y niñas.

SET NOTICIAS

El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció que dicho organismo seguirá en Afganistán a pesar de que los talibanes han prohibido a las mujeres afganas trabajar para las agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones.  

“A lo largo de las últimas décadas, nos hemos mantenido y hemos cumplido. Y estamos decididos a buscar las condiciones necesarias para seguir cumpliendo. La ayuda humanitaria es un frágil salvavidas para millones de afganos. Las Naciones Unidas no cejaremos en nuestro compromiso de apoyar al pueblo afgano”, afirmó.

El Secretario General calificó de inaceptable la prohibición a las mujeres y prometió que nunca permanecerá en silencio ante un ataque “sin precedentes y sistémico” a los derechos de millones de mujeres y niñas.  

Se reunió con enviados de 20 países para abordar la situación en Afganistán. Tras el encuentro dijo que el objetivo no era reconocer a las autoridades de facto, sino desarrollar una estrategia internacional común, algo que se seguirá perfilando en próximos encuentros.  

Guterres dijo estar dispuesto a reunirse con los talibanes “cuando sea el momento adecuado”.