Contáctanos

Internacional

La ONU pide 333 millones de dólares para los afectados por el ciclón Mocha en Myanmar

Publicado

ONU

Con vientos costeros de hasta 250 kilómetros por hora que tocaron tierra frente a la bahía de Bengala el 14 de mayo, Mocha provocó inundaciones y corrimientos de tierra.

SET NOTICIAS

En Myanmar, la Organización de las Naciones Unidas pide 333 millones de dólares para ayudar a 1,6 millones de personas tras el paso del ciclón Mocha por el oeste del país.

“La catástrofe ha dejado a cientos de miles de comunidades ya vulnerables sin un techo bajo el que cobijarse. Las agencias humanitarias se encuentran ahora en una carrera contrarreloj para proporcionar a la gente un refugio seguro y prevenir el brote y la propagación de enfermedades transmitidas por el agua”

Ramanathan Balakrishnan, Coordinador residente y de Asuntos Humanitarios interino para Myanmar

Con vientos costeros de hasta 250 kilómetros por hora que tocaron tierra frente a la bahía de Bengala el 14 de mayo, Mocha provocó inundaciones y corrimientos de tierra en una zona que alberga a cientos de miles de personas ya desplazadas por el prolongado conflicto de Myanmar, muchas de ellas pertenecientes a la minoría rohinyá del estado de Rakhine.

La ONU habla de una “catástrofe humanitaria” en una de las zonas más pobres del país y asegura que necesitan que los donantes “se esfuercen al máximo”.