Contáctanos

Internacional

La ONU lleva ayuda a los afectados por la destrucción de la presa en Ucrania

Publicado

Ucrania

El personal humanitario de la ONU ya está llevando ayuda a la población civil afectada por la destrucción de una presa en Ucrania.

SET NOTICIAS

La magnitud de la catástrofe humanitaria tras la destrucción de la presa de Kakhovka en el sur de Ucrania, es cada vez más evidente. El personal humanitario de la ONU ya está llevando ayuda a la población civil afectada.

 Las casas se han inundado, la gente se está marchando y el acceso al agua potable se perfila como un gran reto.

 Unas 17 mil personas se encuentran en la zona inmediata a la presa con mayor riesgo de inundación, pero sólo unas mil han sido evacuadas lejos del embalse, ya que, según la Organización Internacional para las Migraciones, la mayoría de la gente desea permanecer cerca de sus hogares.

 “Habrá efectos a largo plazo. Veremos a más gente irse y puede haber enfermedades que se transmiten por el agua que surgen cuando no hay agua limpia potable o cuando hay agua estancada. Así que la respuesta de salud será crítica en los próximos días”, expuso el Portavoz de la Organización, Olivia Headon, desde Kyiv. 

La OIM y otros socios humanitarios comenzaron el martes a suministrar agua potable a las zonas que están recibiendo a las personas evacuadas y también a tratar de llevar ayuda a las inundadas, a orillas del río Dnipro”.