Contáctanos

Internacional

La OMS recomienda continuar con la lactancia materna durante la infección por Coronavirus y después de la vacunación

Publicado

De acuerdo con las pruebas de las que hasta ahora dispone la Organización, inmunizar a una madre lactante para protegerla del coronavirus no supone ningún riesgo para su hijo.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud indicó hoy que no es necesario interrumpir la lactancia materna en caso de infección por COVID-19.

Según un número limitado de estudios, el virus que causa la COVID-19 no se ha detectado en la leche materna lo que indica que es seguro seguir dando el pecho, tomando las precauciones recomendadas, incluso si la madre contrae el coronavirus.

De acuerdo con las pruebas de las que hasta ahora dispone la Organización Mundial de la Salud y el conocimiento de cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19, inmunizar a una madre lactante para protegerla del coronavirus no supone ningún riesgo para su hijo.

La agencia de salud de la ONU señaló que las madres lactantes que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 tienen anticuerpos en la leche y que incluso podrían ayudar a proteger a sus bebés de una infección por el virus.