Contáctanos

Internacional

La OMS promoverá la salud mental durante la Copa Mundial de Fútbol

Publicado

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, hoy se presentará una selección de las primeras bancas en el Estadio 974 de Doha, una de las sedes de la Copa Mundial.

Redacción

Uno de los principales obstáculos para que las personas busquen atención de salud mental son el estigma y la discriminación. Para combatir estas barreras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Qatar, se unieron en un proyecto que busca concienciar el público sobre la importancia de la salud mental y sobre el papel del deporte en la promoción del bienestar mental.

La iniciativa, apoyada por la Asociación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprovechará la Copa Mundial del mes próximo en Qatar para tener una mayor difusión.

La OMS y la FIFA instalarán 32 “bancas de la amistad”, una por cada país participante en el torneo, en lugares destacados de Doha, incluidos los estadios donde se jugarán los partidos. Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, hoy se presentará una selección de las primeras bancas en el Estadio 974 de Doha, una de las sedes de la Copa Mundial.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que las bancas son un vehículo simple pero poderoso para promover la salud.

“Son un recordatorio de la importancia de cómo la salud, desde la mental hasta la física, es preciosa y común a todas las personas y naciones, y cómo, a través del deporte, las personas pueden llegar a los demás, como seres humanos con un espíritu de solidaridad y apoyo”, apuntó.