Contáctanos

Internacional

La OMS lanza una iniciativa para crear más vacunas contra la tuberculosis

Publicado

En 2021, más de 10 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,6 millones murieron por la enfermedad.

SET NOTICIAS

El perjudicial impacto de la pandemia de Coronavirus en los servicios de tuberculosis pone de manifiesto la urgencia de incrementar los esfuerzos en la elaboración de vacunas. Ante esta situación, el director general de la Organización Mundial de la Salud anunció hoy en el Foro de Davos que planea crear un nuevo Consejo Acelerador de Vacunas contra la enfermedad.

El Consejo facilitará la concesión de licencias y el uso de nuevas vacunas eficaces contra la tuberculosis, impulsando la coordinación entre financiadores, organismos mundiales, gobiernos y usuarios finales para identificar y eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

En 2021, más de 10 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1,6 millones murieron por la enfermedad.

La única vacuna autorizada contra la tuberculosis hasta el momento es la denominada BCG. Aunque tiene una eficacia moderada en la prevención de formas graves de la enfermedad en lactantes y niños pequeños, no protege adecuadamente a los adolescentes y adultos, que representan cerca del 90% de las transmisiones en todo el mundo.