Contáctanos

Local

La historia de dos mujeres que ganaron la batalla contra el cáncer de mama

Publicado

Por: Iris Becerril

En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, Carolina Álvarez y María del Pilar Nader, dos guerreras que ganaron la batalla en contra de ese padecimiento, actualmente comparten su historia de triunfo y de aprendizaje.

Carolina, a sus 37 años le detectaron la enfermedad, fue una bolita en uno de sus senos lo que le advirtió el inicio de lo que sería la experiencia de mayor aprendizaje en su vida. En un principio se negó a reconocer el padecimiento, lo más fuerte fue decirle a su familia, señala Carolina. Sin embargo después de año y medio de tratamiento, de 6 quimioterapias y 25 radiaciones, el cáncer de mama se fue de su vida.

Por su parte, María de Pilar, comenzó la lucha a sus 44 años de edad, cambios en el color de uno de sus pezones fue el síntoma detonante, dos quimioterapias y 24 radiaciones durante 11 meses aproximadamente fue el tratamiento que la ayudo a vencer el cáncer.

Ambas refieren que enfrentar el cáncer de mama es fuerte, pero no imposible, aunque las personas piensan que cáncer es sinónimo de muerte, si existe salida, siempre y cuando se detecte a tiempo y se le dé batalla con optimismo, valentía, paciencia y de la mano de especialistas.