Contáctanos

Internacional

La guerra en Ucrania ha dejado casi mil niños muertos o heridos: UNICEF

Publicado

El uso de armas explosivas ha causado la mayoría de las víctimas infantiles. Estas armas no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se utilizan en zonas pobladas.

Redacción

La guerra en Ucrania ha dejado casi mil niños muertos o heridos. Y estas son solo las cifras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) de la ONU ha podido verificar, por lo que la cifra real puede ser mucho mayor.

Al menos 972 niños en Ucrania han muerto o han resultado heridos por la violencia desde que la guerra se intensificó hace casi seis meses, una media de más de cinco niños muertos o heridos cada día.

El uso de armas explosivas ha causado la mayoría de las víctimas infantiles. Estas armas no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se utilizan en zonas pobladas, como ha ocurrido en Mariupol, Luhansk, Kremenchuk y Vinnytsia.

Además, el sistema educativo ucraniano ha sido devastado por la escalada de las hostilidades en todo el país. Las escuelas han sido objeto de ataques o han sido utilizadas por las partes, por lo que las familias no se sienten seguras para enviar a sus hijos a la escuela. UNICEF calcula que una de cada 10 escuelas ha sido dañada o destruida.