Contáctanos

Lo más viral

La gata obesa que hizo viral ahora es alarma para veterinarios

Publicado

Los veterinarios han presentado sus declaraciones al respecto de la famosa gata Cinder Block que se hizo viral

Estados Unidos.- El video de Cinder-Block, una gata obesa, se volvió viral el pasado fin de semana, unos días después de que su veterinario lo publicara en Facebook:

Sentada quieta al borde de una cinta de correr bajo el agua, la felina de 9.9 kilos mueve una pata gris mojada con el cinturón y maúlla.

Lastimosamente ante un técnico veterinario fuera de la pantalla alentando su débil entrenamiento. La base de admiradores instantáneos de Cinder-Block tenía una palabra para ella: identificable.

Los veterinarios tenían otro: típico. “Vemos gatos que engordan todos los días. Todos los días “, dijo Brita Kiffney, veterinaria asociada del Hospital Veterinario Northshore en Bellingham, Washington, donde Cinder, el nombre del gato antes de que la clínica agregara” Block “en un guiño a su robustez, ha residido desde que su propietario lo abandonó hace semanas.

“Hace veinte años, no vimos gatos de 9 kilos”, dijo Ernie Ward, un veterinario que fundó la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas, y agregó que el video Cinder-Block sigue apareciendo en sus mensajes de texto. “Hoy en día, 20 libras es la nueva normalidad”.

Estados Unidos tiene un problema de gatos gordos. Un problema de mascotas gordas, realmente: más del 50 por ciento de los perros tienen sobrepeso u obesidad, según las estimaciones del grupo de Ward.

Pero es peor entre los gatos. Ward, que encuesta las clínicas veterinarias cada año, descubrió que el 60 por ciento de los gatos calificaron el año pasado, y de ellos, más de la mitad son obesos.

Cinder es solo uno entre las masas, y su número está aumentando. Los veterinarios han estado hablando de esto durante años, y dicen que se encogen cada vez que un gato roly-poly se convierte en una superestrella de Internet. Parte del problema, en su opinión, es que vemos Cinder-Blocks como lindo o, al menos, divertido.

“Cuando veo a ese gato, no veo el exceso de grasa. No veo el tamaño. Acabo de ver la enfermedad “, dijo Ward, quien caracterizó al gato de dibujos animados Garfield como el mayor enemigo de su campo.

Pero las mascotas gordas viven vidas más cortas. Ward dijo que un gato tan grande como Cinder-Block tiene muchas probabilidades de desarrollar diabetes.

Al igual que muchas mascotas con sobrepeso, tiene artritis, lo que puede hacer que saltar al piso o incluso caminar sea doloroso.

¿Cómo llegamos aquí? No saber cómo se ve un cuerpo de gato sano es una forma, dicen los veterinarios. Mostrar amor a través de golosinas, y un recipiente perpetuamente lleno, es otra.

Los gatos estadounidenses tienen más probabilidades de vivir exclusivamente estilos de vida en interiores de lo que solían, por lo que no se abalanzan, persiguen y trepan tanto. También son hábiles para exigir comida, a menudo al amanecer.

Otros factores pueden contribuir al aumento de peso de las mascotas, dicen los veterinarios. La genética juega un papel importante. El hipotiroidismo, una enfermedad rara, puede hacer que los gatos acumulen kilos.

Incluso el microbioma de un animal puede estar involucrado, dijo Ward. Increíblemente, Cinder-Block es más delgado de lo que solía ser; en un momento, se balanceó alrededor de 25 libras, dijo Kiffney. Su anterior dueño tenía varias mascotas y luchaba por mantener las comidas de Cinder-Block separadas de las de sus compañeros de casa felinos más delgados.

Fuente: Debate