Contáctanos

Nacional

La Federación de San Cristóbal y Nieves firma el Acuerdo Constitutivo de ALCE

Publicado

Es el país número 20 que firma el ALCE. Con ello, ALCE ya cuenta con 20 firmas y seis ratificaciones depositadas.

SET NOTICIAS

En representación del Gobierno de la Federación de San Cristóbal y Nieves, la jefa de la Unidad Bilateral de la Cancillería sancristobaleña, Natasha Burt, firmó en la Cancillería mexicana el Acuerdo Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE). A la fecha, la Agencia ya cuenta con 20 firmas y seis ratificaciones depositadas.

Con sede en Querétaro, México, ALCE pretende ser el organismo internacional encargado de coordinar las actividades de cooperación para la exploración e investigación de tecnología espacial, así como sus aplicaciones, contribuyendo y fortaleciendo un desarrollo integral sostenible en materia espacial en beneficio de los pueblos de América Latina y el Caribe.

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR…

La Agencia contribuirá a utilizar las capacidades tecnológicas de los países de la región latinoamericana y caribeña para promover el desarrollo; mejorar los sistemas de comunicación satelital; potencializar la capacidad de sistemas de alerta temprana; crear mapas de fortalezas, oportunidades y riesgos por efectos del cambio climático, y aumentar la capacidad de los sistemas de observación para la prevención de desastres naturales y mejoras en la agricultura.

Por parte de la SRE, el acto contó con la participación del consultor jurídico, Alejandro Celorio Alcántara; el representante de México ante ALCE, Gustavo Cabrera Rodríguez; y el director general para Centroamérica y el Caribe, Imanol Belausteguigoitia.