Contáctanos

Internacional

La depresión y la ansiedad en el trabajo causan a la economía mundial un billón de dólares al año: OMS

Publicado

Las directrices mundiales de la OMS sobre la salud mental en el trabajo recomiendan medidas para hacer frente a los riesgos, como la gran carga de trabajo.

Redacción

Cada año se pierden 12 mil millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad, lo que cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares. Para abordarlo, la Organización Mundial de la Salud publicó unas directrices sobre salud mental en el trabajo

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que es hora de centrarse en el efecto perjudicial que el trabajo puede tener en nuestra salud mental.

“El bienestar del individuo es razón suficiente para actuar, pero una mala salud mental también puede tener un impacto debilitante en el rendimiento y la productividad de una persona”, expuso.

Las directrices mundiales de la OMS sobre la salud mental en el trabajo recomiendan medidas para hacer frente a los riesgos, como la gran carga de trabajo, los comportamientos negativos y otros factores que generan angustia en el trabajo.

Por primera vez, la OMS recomienda la formación de los directivos para que puedan prevenir los entornos laborales estresantes y responder a los trabajadores que sufren.