Contáctanos

Regional

“La cuna del Arte” exposición que resaltará la cultura de Tehuacán

Publicado

En el marco de la exposición se tendrá la proyección de películas y visitas guiadas que serán totalmente gratuitas.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Más de 60 artistas de Tehuacán y Oaxaca participarán en la cuarta edición de la exposición denominada “La cuna del Arte” que organiza el Colectivo 1660, la cual dará inicio el próximo viernes 29 de octubre en la sala Jorge Carreño y Juan del Moral hasta el 13 de noviembre.

La artista, Ariatna Nenclares, señaló que la temática es referente a la flora y fauna de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, con el fin de reforzar la importancia que tiene esta zona para el mundo.

Indicó que el colectivo está integrado por jóvenes dedicados a las artes plásticas y visuales que buscan difundir y promover el arte y la cultura, ya que creen firmemente en el arte como herramienta de transformación social abriendo espacios a artistas.

Expuso que previo a esta exposición se realizaran conferencias con expertos en el tema con el fin de brindar las herramientas necesarias para las obras artísticas, dibujos, pinturas, entre otros tipos de expresiones.

Agregó que en el marco de la exposición se tendrá la proyección de películas y visitas guiadas que serán totalmente gratuitas.