Contáctanos

Deportes

Kelly Mejorada y Gabriel Vázquez desean representar a México en Mundial Juvenil

Publicado

El Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad está programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

Redacción

Luego de brillar en los Juegos Nacionales CONADE 2022, los clavadistas Kelly Mejorada, Gabriel Vázquez y Kenny Zamudio, intensifican su preparación para encarar el proceso selectivo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad en Canadá y cerrar la actual temporada con buenos bríos.

La entrenadora Fernanda González, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que luego de los Nacionales en donde ambos competidores subieron a lo más alto del podio, no han parado en su preparación porque el siguiente objetivo es tomar parte en el selectivo rumbo al Mundial.

/cms/uploads/image/file/741665/Entrenadora_Fernanda_Gonz_lez_pule_con_pasi_n_y_disciplina_a_clavadistas_con_proyecci_n_ol_mpica__1_.jpeg

Indicó que se trabaja con ellos de manera particular porque tienen mayores aspiraciones de integrarse a la selección dado su calidad y desde luego porque forman parte del grupo con el cual se trabaja para el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028. 

“Precisamente estamos esperando noticias del proceso selectivo; es por eso que, con los que tienen todas las posibilidades de clasificar, no hemos parado los entrenamientos y estamos puliendo los saltos”, comentó.

“Estamos en el montaje de las series competitivas que se van a presentar en Canadá que tendrán un incremento de grado de dificultad para poder aspirar al podio”, añadió.

/cms/uploads/image/file/741663/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_1.12.37_PM.jpeg

El Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad está programado en Montreal, Canadá, del 27 de noviembre al 4 de diciembre próximos.

Señaló que tanto Mejorada Hernández, quien se convirtió en la máxima medallista de oro de los Nacionales CONADE, como Vázquez Cio, monarca nacional, trabajan bajo sus órdenes, mientras que Kenny Zamudio lo hace el entrenador Iván Bautista.

/cms/uploads/image/file/741662/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_1.13.00_PM.jpeg

La adiestradora busca que sus pupilos llegan en las mejores condiciones al selectivo, el cual se debe tener fecha a más tardar en la primera semana de octubre para planificar los entrenamientos.

Los tres competidores son parte de la nueva generación de clavadistas en el país y los entrenadores Fernanda González e Iván Bautista, trabajan con ellos para encaminarlos al ciclo olímpico de Los Ángeles 2028.

/cms/uploads/image/file/741661/WhatsApp_Image_2022-08-15_at_1.12.48_PM.jpeg

A sus 14 años, la jalisciense Kelly Camila Mejorada Hernández, tiene experiencia internacional al haber subido a podio en el Panamericano Junior en Arizona en el 2019 y sumó en los Nacionales CONADE 2022 siete medallas de oro.

En tanto que David Gabriel Vázquez Cio, también de Jalisco, es monarca del IX Panamericano Junior de Clavados que se realiza en Santiago en el 2019 y Zamudio es medallista Panamericano Junior.