Contáctanos

Deportes

Karateca Xhunashi Caballero arranca proceso rumbo a sus cuartos Juegos Panamericanos

Publicado

Buscará también ser parte del equipo que asista a los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023; quiere mejorar el bronce que logró en Lima 2019.

Redacción

Luego de la medalla de oro que se adjudicó en el Campeonato Iberoamericano de Cali, Colombia, que se realizó del 14 al 17 de julio, la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago se motiva y confía en tener un buen proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, justa en la que quiere mejorar el bronce que logró en Lima 2019.

“Nos vamos a concentrar como la selección, porque viene los eventos clasificatorios. Todo a partir de ahora es afinar detalles para llegar al 100 por ciento. Todo va enfocado a los Centroamericanos y Panamericanos y ojalá que se den las condiciones para ir por mis cuartos panamericanos”, compartió en entrevista.

Caballero Santiago se mostró satisfecha por el trabajo realizado, ya que en las dos competencias internacionales que ha tenido en 2022, demostró un mejor nivel para encaminarse con seguridad a los clasificatorios del próximo año.

/cms/uploads/image/file/737400/WhatsApp_Image_2022-07-27_at_2.14.38_PM__1_.jpeg

El clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, está programado en la capital mexicana en febrero, mientras que para el de Juegos Panamericanos, se efectuará en abril en Estados Unidos.

“Prácticamente ya empecé el proceso al clasificatorio. Esta temporada medio terminó, pero ya debo iniciar la siguiente. Al quedar en el primer lugar de México me da el acceso a los clasificatorios del año próximo. Estoy contenta por haber iniciado mi proceso, tengo medio paso adentro, pero sobre todo, tengo buenas sensaciones gracias a los resultados conseguidos últimamente en las competencias internacionales en las cuales he participado. Me voy a concentrar en los Juegos Panamericanos, debo estar concentrada en la búsqueda de mis cuartos Panamericanos”, afirmó la originaria de Oaxaca y especialista en kumite -61 kilogramos.

/cms/uploads/image/file/737401/WhatsApp_Image_2022-07-27_at_2.14.38_PM.jpeg

Por otra parte, la competidora añadió que ahora al dirigir los destinos de la Asociación de Karate de su entidad, ha visto en cada uno de los niños un reflejo de cómo ella inició y trata de apoyarlos para lograr sus sueños de ser parte de una selección nacional.

“Somos un equipo joven, tenemos una nueva generación de karatecas y eso me tiene contenta. Apenas estamos empezando y los niños que fueron a los Nacionales CONADE lo hicieron bien. Estamos trabajando para que nuestra entidad tenga mejores resultados en los próximos Nacionales”, puntualizó.