Contáctanos

Local

“Juntas Somos Más Fuertes” Puebla presente en el conservatorio

Publicado

Juntas Somos Más Fuertes

Eduardo Rivera expone acciones que su administración realiza para que las poblanas vivan libres de violencia, como “Contigo Mujer” y “Equilíbrate”. Juntas Somos Más Fuertes

SET NOTICIAS

Desde la Ciudad de México, en el Conversatorio “Juntas somos más fuertes”; organizado por Nadia Navarro Acevedo, Senadora de la República , Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que en su administración se trabaja por una vida libre de violencias y garantizar la igualdad de género a través de la promoción de los derechos de las poblanas.

Asimismo, este fue el escenario para reconocer la labor que encabeza Liliana Ortiz Pérez desde el Sistema Municipal DIF (SMDIF) dando acompañamiento a las poblanas con el modelo “Contigo Mujer contra la violencia”; una de las más de mil 200 actividades que contempla el Plan Municipal de Desarrollo en 58 Líneas de acción.

Rivera Pérez abundó que, para apoyar la seguridad de la ciudadanía, con especial atención en las mujeres se desarrolló la Plataforma “Alerta Contigo”. Con el fin de acercar los servicios de emergencia y atención, ayudando a reducir tiempos de respuesta y hacer más efectiva la labor policial. De igual manera, se suma la estrategia de salud mental “Equilíbrate” que tiene como objetivo acercar a las poblanas y poblanos la oferta psicoeducativa del SMDIF con cursos, diplomados y talleres, iniciativa diseñada por Liliana Ortiz.