Contáctanos

Regional

Juntan 72 toneladas de cacharos en San Gabriel Chilac

Publicado

Se exhortó a la población a mantener limpios techos y patios, para evitar que se generen criaderos de mosquitos, insectos transmisores de diversas enfermedades.

Miriam Rodríguez

En el municipio de San Gabriel Chilac se realizó una jornada de descacharrización, en la que se logró una recolección de 72 toneladas de cacharros, lo que permite eliminar artículos que puedan ser criaderos para el mosco transmisor del dengue.

Dicha acción se realizó del lunes 16 al viernes 27 de enero de 2023, en las secciones 1 y 2 de la cabecera municipal, beneficiando de manera directa a 4 mil  habitantes.

Asimismo, se exhortó a la población a mantener limpios techos y patios, con el fin de que los utensilios o artículos que acumulen agua sean volteados y de esta forma no se generen criaderos del insecto en caso de que se registren lluvias de acuerdo a los pronósticos de los frentes fríos.

Las autoridades indicaron que continuarán con estás acciones preventivas que se realizan por parte del programa de vectores y el área de salud municipal.