Contáctanos

Regional

Junta distrital 15 del INE en Tehuacán, recibió el material y papeletas para la consulta popular del 1 de agosto

Publicado

Para la consulta se instalarán 195 mesas receptoras en 6 municipios que integran el distrito.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

La junta distrital 15 del INE en Tehuacán recibió las 316 mil 783 papeletas y el material que se empleará para la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

La presidenta de la junta, Ana Guadalupe Piedras Martínez, señaló que para la consulta se instalarán 195 mesas receptoras en 6 municipios que integran el distrito, que son Coyotepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Santiago Miahuatlán, Izcaquixtla, Tepanco de López y Tehuacán, se ubicarán dichas mesas, sin embargo, en el caso de Juan N. Méndez y Atexcal se contempla que los ciudadanos acudan a los municipios cercanos a estas poblaciones.

Asimismo, dijo que tras la recepción se integrarán los paquetes como en un proceso electoral, sin embargo, en este caso será una jornada consultiva y posteriormente se entregarán a cada mesa receptora los paquetes.

Indicó que de igual forma se realizará la difusión de la ubicación y domicilios de las mesas receptoras, además de que se colocarán listados en los estrados de la junta distrital, módulo de atención ciudadana y ayuntamientos, además de que en la página ubica tu casilla los ciudadanos podrán ubicar la mesa receptora, la cual estará funcionando a partir del 29 de julio.

Finalmente dijo que el próximo 1 de agosto iniciará la consulta a las 8 de la mañana a 18 horas.