Contáctanos

Huauchinango

Joven Huauchinanguense que concursará en la NASA recauda fondos para su traslado

Publicado

Para cumplir su sueño, requiere 70 mil pesos, para viajar a Alabama, en Estados Unidos; pagar su estancia durante cinco días; además de tramitar su pasaporte y visa.

Meyda Romero

A sus 20 años, Rosa Ivette Aquino Cruz, estudiante del quinto cuatrimestre de la carrera de ingeniería en aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana del Estado de Hidalgo, fue seleccionada de manera interna para participar en un concurso de la NASA; ahora, hace un gran esfuerzo para conseguir recursos con los que pueda costear el viaje.

La estudiante dijo que fue escogida gracias a su promedio, el nivel de inglés y la actitud; posteriormente, envió una carta con los pormenores de su interés sobre el concurso y el por qué desea ir, además de qué es lo que llama la atención del proyecto.

Aquino Cruz mencionó que el gusto por la carrera que cursa inició desde pequeña, por las dificultades y las matemáticas, ya que es un juego mental y un gran desafío. 

Además, mencionó que le gustaría lograr grandes cosas, y el mayor de sus sueños es ser astronauta, además de conocer la parte espacial y los proyectos que se desarrollan en la NASA. 

BUSCA RECURSOS MEDIANTE VENTA DE POSTRES Y HASTA RIFAS

Para cumplir su sueño, requiere 70 mil pesos, para viajar a Alabama, en Estados Unidos; pagar su estancia durante cinco días; además de tramitar su pasaporte y visa.

Ante el alto costo del traslado, realiza postres y los vende; también realiza una rifa de una laptop con audífonos, con un precio por boleto de 50 pesos.

¿EN QUÉ CONSISTE SU PROYECTO?

El proyecto presentado por la estudiante es implementar todo lo que tiene que ver con la energía solar, relacionado a los paneles solares y utilizando la nanotecnología es decir combinar el combustible con la energía solar para que los aviones contaminen menos y no dañen el medio ambiente. 

Finalmente, el proyecto o equipo que gane será enviado a la Estación Espacial Internacional  

Para las personas interesadas en apoyar a la joven huauchinanguense pone a disposición su número telefónico 7761538634 para posteriormente brindar un número de cuenta.