Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Izúcar será sede del programa Desarrollo Comunitario para Mujeres

Publicado

  • Diferentes localidades contarán con los talleres.

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue: El Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros en coordinación con la Fundación NEMI darán inició al programa Desarrollo Comunitario para Mujeres, este que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las féminas en el ámbito personal, familiar y comunitario.

Consistirá en capacitar para desarrollar actitudes y aptitudes para la vida diaria a través de talleres y conferencias, en torno a: Salud, educación financiera, psicología, organización familiar, desarrollo de las mujeres, entre otros.

Dicho programa dará inició la fecha 16 de septiembre otorgando los talleres de forma simultánea en las siguientes localidades de Izúcar; San Lucas Colucan, San Carlos, Coahuixtla, Santa María Xuchapa y el Barrio de San Bernardino, de este último el inicio del programa será el 20 de septiembre cada día Viernes a las 4 de la tarde durante 8 sesiones, el inspector Paul Morales Sevilla del Barrio de San Bernardino invitó a participar.

En tanto al resto de las sesiones contarán con dos horarios de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 11 de la mañana y de 4:00 a 6: 00 de la tarde, en su respectiva comunidad.

Aunado a esto este sábado 07 de septiembre el Sistema DIF Municipal de Izúcar de Matamoros invita a los habitantes a asistir a la Feria de Salud DIF que organizaron para informar sobre el inicio del programa “La feria de la salud” será a partir de las 9:30 de la mañana en el Auditorio Municipal, en ella podrán conocer los servicios del DIF como la unidad básica de rehabilitación, psicología, terapia de lenguaje, asesorías familiares, odontología y nutrición.

Será un módulo del CESSA el que participe también en esta feria con pruebas gratuitas de glucosa, pruebas rápidas de VIH y Papanicolaou, con ello inaugurarán el programa de Desarrollo comunitario para mujeres.