Contáctanos

Deportes

Israel Benítez abandera a selección nacional de Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Publicado

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció a Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, y a las autoridades de esta institución por el apoyo para esta delegación.

SET NOTICIAS

Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), abanderó a la delegación mexicana que disputará los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se realizarán del 2 al 12 de junio. El acto oficial se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“Nos da mucho orgullo que esta delegación tan nutrida, no solamente va ir a competir a Bogotá, sino va a ir a ganar medallas y creo que ese es el gran orgullo que tenemos, de darles seguimiento y este acompañamiento de la CONADE a un evento que tendrá gran calidad competitiva”, destacó Benítez ante los seleccionados.

/cms/uploads/image/file/807785/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_19.50.55.jpeg

El subdirector felicitó a los seleccionados por conseguir su boleto y les deseó éxito en la justa de Bogotá, en la cual México competirá con 82 seleccionados: 33 mujeres y 49 hombres, en las disciplinas de para atletismo, para tenis de mesa, golbol, futbol de ciegos, para natación, boccia y para powerlifting.

“Nos da una gran satisfacción que cada uno de ustedes haya cumplido con el proceso para llegar a ser seleccionados nacionales, llevar una bandera de México, llevar un uniforme que los representa, el uniforme que en competencia les va a dar toda la fuerza y calidad para buscar buenos resultados y medallas, ustedes son el inicio del proceso para Juegos Paralímpicos”, apuntó Benítez Morteo, luego de entregar el lábaro patrio.

/cms/uploads/image/file/807781/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_19.52.46.jpeg

Para el acto se designaron a dos escoltas de honor, integradas por el medallista de Tokio 2020, Ángel de Jesús Camacho (para natación), María Guadalupe Navarro Hernández (para atletismo), Eddie Gael Santiago Guillén (para atletismo), Citli Siloe Salinas Rojas (para natación), Brisa Guadalupe Hernández Escobar (para tenis de mesa), Yaretzi Santiago  Morales (golbol); Carlos Nieves Moya (golbol), Daniel Hernández Luna (powerlifting), Gerardo Hernández Rodríguez (powerlifting), Dulce María García Juárez (boccia), Luz María González (para atletismo), Elizabeth Puente (para atletismo) y Montserrat Rodríguez (para atletismo).

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), agradeció a Ana Gabriela Guevara, directora general de la CONADE, y a las autoridades de esta institución por el apoyo para esta delegación.

“Esta selección tiene algo muy especial, hizo un cambio radical en todos los aspectos; ellos vienen de Juegos Paranacionales, ahí hicieron sus marcas y hoy vemos muchas caras nuevas que no habíamos visto antes, esto me llena de gusto, porque el movimiento paralímpico sigue creciendo y el tener nuevos jóvenes nos abre una ventana muy importante para el desarrollo. Ustedes van a ser una fuente de inspiración y yo sé que, en los resultados, el trabajo que han venido realizando día con día se va a ver reflejado y consolidado en esta justa deportiva. Muchas felicidades y el mayor de los éxitos”, resaltó Suárez.

/cms/uploads/image/file/807784/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_19.52.45.jpeg

A nombre de los para atletas, Joseph Andrik Martínez López de para powerlifting, expresó el orgullo de ser seleccionado nacional en Bogotá 2023.

“Los Juegos Parapanamericanos Juveniles no son sólo una oportunidad para los jóvenes para atletas como nosotros, en donde demostraremos nuestra habilidades y talentos, sino también para celebrar la integración de este gran y diverso equipo y poder decir que, ahora todos somos México; nuestro éxitos en estos Juegos no serán medidos sólo en términos de medallas y récords, ya que cada uno de nosotros ya ganó la batalla interna contra las dudas y los miedos y eso ya es una victoria extraordinaria”, compartió el mexiquense.

/cms/uploads/image/file/807786/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_19.52.45__1_.jpeg

El director del CNAR, Carlos Adolfo Villaseñor García, también deseó éxito a la delegación:

“Este abanderamiento es un momento muy emotivo, que nos llena de orgullo; verlos a cada uno de ustedes listos para dar su máximo esfuerzo, destacando su coraje y su determinación para superar cualquier desafío, demostrando como siempre su pasión por el deporte”, concluyó.

Al abanderamiento se dieron cita Juan Pedro Toledo Domínguez, jefe de misión de la delegación nacional a Bogotá; Rut Castillo Galindo, directora de Alto Rendimiento en la CONADE, así como deportistas, entrenadores y directores de institutos del deporte estatal, entre otras autoridades.