Contáctanos

Regional

Invitan gobiernos Estatal y de Chignautla al 2° Encuentro Regional de Artesanas y Artesanos

Publicado

El edil de Chignautla, Aarón Bonilla, informó que este encuentro congregará alrededor de 150 artesanas y artesanos provenientes de Xiutetelco, Teziutlán, Atempan, Hueyapan, Teteles, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Yaonáhuac.

SET NOTICIAS

El gobierno presente de Sergio Salomón y el Ayuntamiento de Chignautla invitan al 2° Encuentro Regional de Artesanas y Artesanos “Tajkitijtok Toltekalis” (Tejiendo Culturas Hermanando Tradiciones), en el que participarán nueve municipios del estado durante los días 09, 10 y 11 de junio, con sede en el parque municipal de Chignautla. 

En rueda de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, en representación del mandatario estatal, destacó la unión de los municipios, quienes con este tipo de sinergias generan una red de hermandad y rutas que permitirán a las y los asistentes conocer la riqueza cultural del estado.

Por su parte, el presidente municipal de Chignautla, Aarón Bonilla Paulino, informó que este encuentro congregará alrededor de 150 artesanas y artesanos provenientes de Xiutetelco, Teziutlán, Atempan, Hueyapan, Teteles, Tlatlauquitepec, Zaragoza y Yaonáhuac, así como del municipio sede.

En el lugar, ubicado a dos horas de la capital poblana, serán expuestos a partir de las 10:00 horas productos artesanales de talabartería, cantera, textiles y bordados, coronas de danza, vinos y licores, dulces típicos, salsas y joyería, mismos que reflejan el folclor de los municipios de la Sierra Nororiental del estado.