Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Invitan a participar cómo expositores en el Festival del Maíz y Pozole a realizarse en Izúcar

Publicado

  • La fecha límite para inscribirse es el 12 de septiembre

Por: Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue: En el marco de las Fiestas Patrias, entre las actividades se realizará en Izúcar de Matamoros el Festival del Maíz y Pozole, la intención es dar mayor proyección al platillo típico del municipio y mostrar la variedad en gastronomía a partir del maíz.

Por esa razón la Dirección de Turismo extendió la invitación a todos los habitantes que gusten de cocinar pozole o alguna preparación a base de maíz, cómo: tamales, atole, tostadas, las famosas burritas, tacos dorados, bebidas, incluso postres y hasta artesanías.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse acudiendo a la oficina de la dirección de turismo ubicada en la planta alta del Auditorio Municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas o a través de su red social en Facebook en Izúcar gobierno 2019-2021, teniendo como fecha límite el próximo viernes 13 de septiembre.

El Festival del maíz y pozole se llevará acabó el domingo 29 de septiembre, Jonathan Soberanes Director de Turismo, indicó que se eligió esta fecha por que es el día en que se celebraba la importancia del maíz para la gastronomía mexicana.

En este festival también estará presente la música, en esta ocasión a través de talentos locales y es que quienes cuenten con la habilidad de cantar pueden anotarse al concurso de aficionados que se desarrollara ese mismo día, la única condición es interpretar música mexicana para cerrar así el mes patrio, el requisito es tener 18 años en adelante e inscribirse antes de la fecha 20 de septiembre.

Las inscripciones son gratuitas, así como los espacios para participar, además de que habrá premiación a los tres mejores concursantes.